* RACÓ DE LLENGUA: "Carreteres divertides: lletres".
Con un poco de maña (porque aunque lo parezca no es fácil...ni con celo, ni con gomas, ni con blue-tack) colocamos unos rotuladores en los coches de la clase y trazamos unas carreteras diferentes. Jugamos a pensar palabras con algunas letras, seguir las carreteras (que tampoco era tan fácil como pueda parecer, la línea del rotulador no podía salir de la carretera y girar requería cierta precisión!), podían escoger las que quisieran e ir cambiando.
Os dejo las letras en mi Picasa listas para imprimir y plastificar!
Y el enlace de la página donde las encontré:
www.makinglearningfun.com
* RACÓ DE MATEMÀTIQUES: "Monstres!".
Aprovechando Halloween pusimos en marcha este rincón donde la excusa son los monstruos y la finalidad es acercar de forma divertida a los niñ@s las matemáticas. En este caso, conocer cómo funciona un dado y saber interpretarlo, contar hasta 5-6 (depende del niño), establecer relaciones entre cantidad y grafía, tanto con los puntos del dado, como con los ojos que hay que ponerle a los monstruos. El juego es sencillo: cada niño tiene un monstruo y un dado. Tiene que poner tantos ojos como salga en el dado y buscar el número correspondiente. Luego lo complicamos un pelín e hicimos parejas y sumas con los ojos que les salían a los dos miembros de cada pareja. Con monstruos y un poco de ayuda las sumas són divertidísimas!
Os dejo el juego en mi Picasa listo para imprimir y plastificar!
Y la página donde encontré los monstruos originales, con ojos:
PICKELBUMS.
* RACÓ DE GRAFISMES: "Làmines de resseguir grafismes".
De varios juegos que tenemos en la escuela de láminas o fichas que hemos plastificado hemos hecho una buena caja. Trabajamos el trazo, la coordinación óculo-manual, la tonicidad de los músculos necesarios para realizar la actividad y la atención. Muy completa!
* RACÓ DE JOC: "Dibuixem amb pius".
En ésta ocasión no es un juego libre sinó que tienen que copiar una producción. Hay niños a los que les gusta este tipo de actividad, se concentran, se relajan... Otros en cambio no tienen paciencia, les cuesta pasar de la imagen a la producción, pero poco a poco lo van consiguiendo.
Seguimos compartiendo!