miércoles, 29 de octubre de 2014

TALLERES DE OTOÑO

Éstas semanas estamos preparándolo todo para la castañada y hemos hecho unos talleres para que el viernes 31 puedan llevarse un par de cositas chulas a casa. Os dejo las fotos del "cómo se hizo?"...

* "CASTANYERA":

* "CARGOL":

* "FULLES DE TARDOR":
Están sin acabar, faltan los grafismos en cada trozo de color. Cuando estén listos os los enseño!

miércoles, 22 de octubre de 2014

RACONS SESSIÓ 3

* RACÓ DE LLENGUA: "Omplir lletres amb botons". La motivación que tienen por la lectoescritura es genial. Les encanta coger las letras de su nombre y las que no, mirar los dibujos y deducir las palabras... Es una actividad bastante completa, porque además de la lectoescritura, también ayuda en la psicomotricidad fina y la coordinación óculo manual. Y además de todo les gusta escoger los botones por color, forma...
Os dejo las tarjetitas en mi Picasa listas para imprimir y plastificar!

* RACÓ DE GRAFOMOTRICITAT / PSICOMOTRICITAT FINA: "Classificar perletes". Ésta, es una actividad que también podría ser del rincón de matemáticas, pero en este caso la finalidad es que utilicen los dedos haciendo la pinza para mejorar la precisión. En cuanto empezaron no podían parar! Cuando acabaron las caras de satisfacción eran muy divertidas, había tantas....


* RACÓ DE MATEMÀTIQUES: "Pintem per números". Trabajamos la atención, los números y los colores.
Aquí tenéis la ficha para imprimir: (abrid en pestaña nueva)
* RACÓ DE JOC: "Playmobils". Simplemente les encanta, aunque necesitamos renovarlos... están casi todos calvos!!!

Seguimos compartiendo!

sábado, 18 de octubre de 2014

TALLERES

Os dejo algunos de los trabajos que hemos hecho estas semanas en talleres (dividimos los dos grupos en tres y hacemos rotar a los niños por los tres talleres, uno por semana):

* EL NOMBRE: Con letras grandes y "enmarcadas" los niños tiene que pintar cada trozo que se forma con las letras de su nombre de un color diferente. Para acabar, lo decoramos con un poco de purpurina!

* EL FONDO DEL MAR: Como ya os comenté, hemos trabajado el cuento de "El peix irisat" o "El pez arcoiris" y creamos nuestro pequeño fondo del mar con unas cajas grandes que reciclamos del material pedido para el cole. Las pintamos, pintamos pececitos de colores y las decoramos. Una trabajo entre todos que les encanta enseñar a los papás!

* NUBES: Experimentación y disfrute puro y duro, a manos llenas y con pintura. Disfrutaron muchísimo!

martes, 14 de octubre de 2014

RACONS SESSIÓ 2

*RACÓ DE JOC: "Plastilina"

*RACÓ DE LLENGUA: "Els díes de la setmana" (recortar, buscar y pegar)

*RACÓ DE MATEMÁTIQUES: "Pesquem pius" (de uno en uno... sin utilizar las manos) y clasificamos por colores.

*RACÓ DE GRAFISME: "Copiem paraules i dibuixem". Copiamos utilizando unas tarjetas que teníamos de P3 con palabras de objetos de la clase, personajes de cuentos que trabajamos, colores, etc.. Luego dibujan lo que han escrito o hacen dibujos libremente!

La próxima semana más!

domingo, 12 de octubre de 2014

RACONS SESSIÓ 1

Este año he preparado algunos materiales para hacer rincones. Intentaré ir poniendo las sesiones de cada semana. Seguramente no os descubriré nada nuevo, pero es una manera de recopilar en un curso posibilidades para trabajar, en este caso, con los niños y niñas de P4.

SESIÓN 1:
En ésta sesión aún no contábamos con refuerzo, así que los rincones fueron más autónomos y sencillos, sólo un fue dirigido.
Los cuatro rincones fueron:
*RACÓ DE JOC: Construccions lliures

*RACÓ DE LLENGUA: Metges

*RACÓ DE MATEMÀTIQUES: Copiar el model de peixos

 Habíamos trabajo el cuento de "El peix irisat" o "El pez arcoiris" e hicimos ésta ficha para trabajar la atención.

*RACÓ DE GRAFISME: Pissarra lliure

domingo, 5 de octubre de 2014

NORMAS DE LA ESCUELA

Esta semana os dejo una láminas con normas de la escuela (en catalán) que podemos tener en la clase. Las ilustraciones (y los originales en inglés) las podéis encontrar en el blog de Jack: "Danger Ecole. Les dessins de Jack".



Seguimos compartiendo!