miércoles, 6 de mayo de 2015

TALLER "GRAFISME DE MANS"

Voy recuperando actividades de los últimos meses. Una de las que complementan el trabajo del cuerpo y, en concreto, de las manos es una adivinanza de los dedos que incorporamos a un trabajo de grafismo a partir de las propias manos de los niños.
La actividad se hizo en uno de los talleres que realizamos semanalmente. Nos fuimos a una sala "multiusos" que tenemos en infantil y a la que llamamos "Taller" porque antes uno de los grupos de talleres siempre trabajaba allí (y los otros dos en el aula). En esta sala tenemos una fotocopiadora, que era la herramienta estrella de la sesión.
A cada niño se le hizo una fotocopia de la palma de su mano en blanco y negro. La experiencia para ellos fue divertida y mágica, porque al momento salía un papel con su mano, igual de grande, con las mismas líneas... en fin, que todo eran risas.
Trabajamos la adivinanza y observamos nuestra mano y la fotocopia e hicimos de exploradores buscando tooodas las líneas que se podían ver. Reseguimos la mano por fuera y cada línea de la palma con un color diferente.
Evidentemente, los niños son muy creativos y aquello acabó siendo, en algunos casos, un festival de líneas y colores! Y si no, mirad:

Seguimos compartiendo!