sábado, 30 de julio de 2011

PARES, NECESSITO PORTAR A L'ESCOLA...

Porque simepre hay despistados no traen alguna cosa al cole...os dejo este papelito para marcar (o pinar, si lo hacen los niños)lo que hace falta y que es necesario para trabajar los hábitos. Con el dibujo se facilita a las familias el que lo entiendan mejor y a los niños el poder transmitir el mensaje con más seguridad. He dejado el último cuadro en blanco para poder anotar otra cosa diferente de forma puntual.

jueves, 28 de julio de 2011

ANIVERSARIS / CUMPLEAÑOS

Para hacer las listas de cumpleaños.
Una por curso: en P3 se puede hacer un tren (les es más fácil ver quién cumple años primero empezando el tren por el mes de septiembre); en P4 los carteles y los meses;

y en P5 he preparado unos pasteles para cada mes.





Este marco es para poner la lista de cumpleaños en vertical.

Estos marcos los ponemos en la puerta de la clase con la foto del niño o niña que cumple años (para que todos los padres lo sepan y a ellos les ancanta ver su foto en la puerta!).Podeis descargar todo el material en mi PICASA.

miércoles, 27 de julio de 2011

lunes, 25 de julio de 2011

EL TEMPS

Cartones para trabajar el tiempo. Os dejo tres modelos (P3, P4 y P5). Los dibujos los podeis encontrar en mi PICASA.





sábado, 23 de julio de 2011

ELS DIES DE LA SETMANA / LOS DIAS DE LA SEMANA

Ya tengo listos los días de la semana para P5, con las actividades que solemos hacer en el cole para colocarlas en el día correspondiente. Cada casita se puede recortar e ir colocando el nombre del día encima de la ventana superior o sobre la casa. Los dibujos son de la página ClipartOf y el autor BPN Design Studio. Espero que os sirvan! Los podeis descargar en mi PICASA.






















domingo, 10 de julio de 2011

ABECEDARI NOM DE LES LLETRES

A veces no pensamos que al darle los abecedarios a los niños, algunos padres es posible que no conozcan el nombre de algunas letras en catalán (sobre todo las familias immigrantes). Por eso, he preparado estos tres: uno con letra de "pal", uno con letra de "pal" y "lligada" y el último con letra "lligada". He intentado poner monosílabos en los dibujos, aunque con letras como la "k" y la "w" no es posible. Espero que os sirva!




miércoles, 6 de julio de 2011

LAS LETRAS / LES LLETRES

He recibido un e-mail de Mª José donde me envía material para hacer la ficha de la letra "Ç" (además de agradecerme el trabajo del blog!). Y aquí las teneis, por si las necesitais. Es verdad que no la había hecho... se me pasó! Gracias Mª José!!