domingo, 18 de abril de 2010

ALGUNAS MANUALIDADES

ESTA GALLINA HA SIDO LA TAPA DEL ÁLBUM DE P3 DEL SEGUNDO TRIMESTRE. ES MUY SENCILLA DE HACER. DIBUJAMOS EL CUERPO DE LA GALLINA HACIENDO UNA FORMA OVALADA COMO LA DE UN HUEVO. SE PINTA (EN ESTE CASO ES ROJA PORQUE HABÍAMOS TRABAJADO EL CUENTO DE LA GALLINA ROJA). LA CRESTA Y LAS ALAS SON LOS DEDOS DE LOS NIÑOS PINTADOS CON UN PINCEL (NO ES LA MANO ENTERA PORQUE SERÍA DEMASIADO GRANDE). LOS OJOS Y EL PICO SON GOMETS. Y POR ÚLTIMO LE PONEMOS UN POCO DE RAFIA PARA QUE ESTÉ BIEN CÓMODA (A VER SI PONE UN HUEVO!).

ESTE LOBO ES EL DEL CUENTO DE LAS SIETE CABRITAS. SON DOS FOLIOS CON EL DIBUJO DEL LOBO. EL DE ARRIBA TIENE UN PUNTEADO DESDE EL PECHO HASTA ABAJO. LOS NIÑOS LO PINTARON Y LE CORTARON LA BARRIGA POR LA LÍNEA PUNTEADA (PARA QUE SALIERAN LAS CABRITAS). LUEGO RECOGIMOS PIEDRECITAS DEL PATIO Y SE LAS ENGANCHAMOS DENTRO CON COLA LÍQUIDA.

LA OVEJITA LES ENCANTÓ, SOBRETODO LA PARTE DE COMERSE LAS PALOMITAS (ANTES DE EMPEZAR, DURANTE Y DESPUÉS, NO PODÍAN AGUANTAR!!!). QUEDÓ MUY DIVERTIDA, NO?

PARA HACER EL GALLO, DIBUJAMOS UN CÍRCULO QUE LOS NIÑOS VACIARON CON EL "PUNXÓ". UN GOMET BLANCO PARA EL OJO Y CON UN ROTULADOR LE PINTARON LA PUPILA. DOS GOMETS MÁS PARA EL PICO Y LA CRESTA Y LAS BARBAS CON LOS DEDOS Y UN TROCITO DE LA PALMA DE LA MANO PINTADOS CON UN PINCEL.
ESPERO QUE LOS PODÁIS APROVECHAR.

4 comentarios:

Ɣɑɲęşɑ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Genial todo, me encanta!!!!!

Saludos y que empieces la semana con muy buen pie.

JESSICA dijo...

Gracias guapa!Igualmente

Libretas de colores dijo...

Hola Jessica, cuando tengas un momentito pasa por libretas de colores. Te espera un regalito.
Un beso.

Por cierto, los animalitos quedan muy graciosos.
Hasta pronto.
María

Ametlla dijo...

Ideas geniales. Gracias por compartir!