jueves, 4 de diciembre de 2014

RACONS SESSIÓ 6

* RACÓ DE LLENGUA: "Observem i dibuixem fruits i fruites de tardor".
Acabando ya con los frutos de otoño, hemos preparado el último rincón con materiales ya utilizados: láminas y frutos reales. Como algunos ya no los teníamos porque los abrimos, los manipulamos y los probamos, nos ayudamos de las láminas con las fotos. Dos maneras de observar y de percibir.
Para dibujarlos había que observar y tocar muy bien para reconocer y reproducir la forma, el color, el tamaño, la rugosidad... Les ha gustado y han hecho incluso detalles mínimos!
Para terminar, escriben los nombres de las frutas.

* RACÓ DE JOC: "Construccions".
La imaginación y la cooperación se ponen en marcha con este rincón. Y les encanta mostrar sus creaciones ;)

* RACÓ DE MATEMÀTIQUES: "Arbres de Nadal".
La Navidad está a la vuelta de la esquina y los niños se motivan sólo viendo las imágenes relacionadas con éstas fiestas. Así que aprovechamos y trabajamos la numeración con una árboles plastificados y unos pompones de colores. Jugamos a intercambiar los árboles y luego de forma individual, con una dado un tanto especial..., completamos una ficha. Manipulación y representación.

Podéis descargar los árboles numerados del 1 al 10 y sin números en mi PICASA:

* RACÓ DE PSICOMOTRICITAT FINA: "Construïm un ninot de neu!".
Éste ha sido el rincón estrella de esta semana: construir un muñeco de nieve a partir de un kit.
Preparamos cajitas con los elementos necesarios para crear el muñeco de nieve: plastelina blanca, un trocito de  plastelina naranja, dos botones pequeños para los ojos, tres botones grandes para el cuerpo, dos palos (de los que cada día recogen del patio y traen a la clase y guardan en la cajita de palitos...), piedrecitas del patio (también tenemos una caja...) y un trozo de cinta.
Cada niño crea el suyo utilizando todos los elementos. Cuando acaban les hacemos una foto con su muñeco (que utilizaremos para la postal de Navidad) y lo tienen que desmontar y dejar preparado el kit para la próxima sesión de rincones.

Espero que os sean útiles. Seguimos compartiendo!

4 comentarios:

Joana Pardo dijo...

M'ha encantat el de matemàtiques dels arbres i el del ninot. Quina bona idea fer la foto i després reutilitzar el material!
Gràcies per compartir, sempre agafes idees!

Jessica dijo...

Gràcies Joana!

Ana Martínez dijo...

¡Qué bien trabajan en los rincones! Los tienes muy bien organizados. Buen finde.

Jessica dijo...

Gracias Ana!