jueves, 22 de enero de 2015

TAPA 1r TRIMESTRE Y POSTAL

Con la mirada puesta ya en carnaval, la Navidad parece que fue hace meses (o al menos a mí me lo parece). Y aunque ya no "pegue", no quería dejarme en el tintero las fotos de la tapa que hicimos para el álbum del primer trimestre y la postal de Navidad.

TAPA ÁLBUM:
Para el festival de invierno de este año, los niños y niñas de P4 cantaron la canción de Terapia de shock, "Sense tu" (de la serie Pulseras Rojas) y llevaban sobre una camiseta negra un corazón rojo con purpurina de goma eva o foam. Y en esto nos inspiramos para hacer la tapa.
Utilizamos diversas técnicas y el resultado fue muy bonito, y a los niños les gustó hacer su corazón (aún cantan la canción en clase mientras hacen alguna actividad ;) ...)
Primero hicimos una plantilla y reseguimos el borde con cera blanca y los niños la extendían hacia fuera con los dedos (hay que pasar la cera muchas veces para que luego sea facil para los niños extenderla). Hicimos lo mismo con cera roja.
 Y al quitar la plantilla, los corazones resplandecían!
 A parte, hicimos una base con un corazón igual que el de la tapa pero de diámetro más pequeño y los niños lo rellenaron con trozos de diferentes papeles rojos (papel de regalo, charol, cartulina brillante...)
 Finalmente, pegamos un corazón dentro de otro y escribieron su nombre con rotulador plateado. Tachaaan!:

POSTAL DE NAVIDAD:
Como ya os comenté en la última entrada de los rincones, uno de ellos trataba de hacer un muñeco de nieve con plastelina. Una vez acabado, les hicimos una foto y la pusimos en la parte delantera de la postal. Dentro pegamos un poema y los niños lo decoraron con estrellas.

Espero que os inspire algo para la próxima Navidad!
Seguimos compartiendo!!!

6 comentarios:

Ana Martinez dijo...

La tapa me parece una preciosidad y la postal muy original. Gracias por compartir tus trabajos, Jessica. Un beso.

Jessica dijo...

De nada Ana, un abrazo!

m.àngels dijo...

La tapa de corazones es preciosa, muy buenas ideas!
Gracias por compartirlas.
Un Saludo.
MªÀngels.

Jessica dijo...

Gracias Mª Ángeles!

Joana - a l'aTAC dijo...

Me parecen preciosos los corazones, gracias por compartir!!

Ɣɑɲęşɑ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Como todo lo que se hace en tu aula, una maravilla :)
besitos