domingo, 1 de marzo de 2015

TALLERES NUBES DE NIEVE

Las últimas semanas hemos hecho una nube de nieve en los talleres. Como había que utilizar varios elementos, técnicas y tenían sus dificultades, decidimos aprovechar los talleres donde dividimos las dos clases en tres grupos. Así que en cada grupo/taller hemos hecho una parte de la nube y los niños han ido pasando cada semana por uno.
Ésta semana ha sido la última sesión y la verdad es que el resultado vale la pena...

Las tres sesiones han sido:

*Nube de grafismo:
Para hacerla hemos utilizado una nube dibujada sobre papel grueso, diferentes papeles en tonos fríos, pegamento y rotuladores. Preparamos trozos de papel cortados en forma de montañitas redondeadas (fue lo más laborioso, porque había que preparar seis trozos de papel diferente para cada niño) y una nube con un rectángulo dibujado en el centro y unos números (tantos como formas redondeadas tenga la nube) alrededor de éste.
El primer paso es pegar con cola de barra los papeles. En principio los niños lo hacen muy bien (con un modelo hecho mejor) pero hay que tener cuidado con si el papel es demasiado fino porque al ponerle el pegamento se puede enrollar o doblar y pegarse los extremos entre sí. Hay que tener en cuenta que no es recomendable poner el pegamento en la nube directamente sino en los papelitos (si lo hacen los niños solos) porque si se pone demasiado luego no se podrá hacer el grafismo bien.
Una vez puestos los papeles de color, el siguiente paso es el grafismo con colores fríos. Nosotros utilizamos azul claro, azul oscuro y lila.

*Nombre con papel de aluminio:
Este taller era el más complicado. Hay que enrollar papel de aluminio y darle forma a cada letra. Con niños de P4 nosotras tuvimos preparados trozos de aluminio y ayudamos a moldear el papel. Los que iban acabando ayudaban al resto.

*Nieve:
Para hacer la nieve utilizamos discos de algodón y bolas de papel de aluminio, unos cordeles, un poco de celo y algunos "gomets".


RESULTADO FINAL...
Acabados los tres talleres, sólo quedaba montar las nubes... y colgarlas! Os gustan??

Seguimos compartiendo!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Es una actividad muy interesante e instructiva. Me puedo imaginar que los alumnos disfrutaron mucho. Seguimos en contacto

Jessica dijo...

Gracias, Marta!

Ametlla dijo...

Que chulas estas nubes!

Mruris dijo...

Waw! Me encanta la actividad. Normalmente buscamos actividades cortas, inmediatas,efímeras... Seguro que con esta no pasó! Enhorabuena!
En mi blog http://degrapespasapaseneducacio.blogspot.com te espera un premio!
Un saludo!

Joana Pardo dijo...

M'agrada molt el resultat que heu obtingut, i també la forma de penjar-les del sostre. M'apunto la idea de fer el nom amb "xurros" de paper d'alumini!!

Jessica dijo...

Gracias a todas! Todos los esfuerzos merecen la pena!! 😊

Ana Martínez dijo...

Son preciosas. Sin duda un resultado fantástico y muy original. Un abrazo.

Marta dijo...

fantàstic!!! m'encanta el blog! l'he descobert ara i només dir-te que felicitats per la feina ben feta!! et segueixo! aquí el meu blog per si hi vols fer un cop d'ull.
http://va-d-art.blogspot.com.es/

Una abraçada