martes, 28 de abril de 2015

MAGIA Y APELLIDOS

Este último trimestre hemos introducido el segundo apellido en P4. Para hacerlo hicimos una sesión de "magia" con la mitad del grupo (mientras la otra mitad hacía informática) en la que yo les mostraba como se hacía magia... pero no salía nada...
Había preparado láminas de dibujo con sus nombres y apellidos escritos con cera blanca. Preparamos pintura diluida en agua y nos pusimos manos a la obra. Yo, para "enseñarles a hacer magia", porque ellos decían que no sabían, fui la primera. Cogí una lámina (sin nada escrito) y pasé las brochas con los tres colores por toda la superficie... pero no apareció nada. Unos se reían y otros estaban muy preocupados de que YO (que se hacer muchas cosas) no supiera hacer esa magia... Así que, les dije si querían intentarlo, y por supuesto, encantados, se ofrecieron voluntarios para ser los primeros!
La primera niña que vino a intentarlo no sabía muy bien qué tenía que pasar, pero en cuanto pasó la primera brocha... "Ooooohh... ¿Qué es eso?!!". Sus caras de sorpresa, emoción y nervios fueron lo mejor de la sesión! Había un nombre y era el suyo!!! Entonces le pregunté que cómo lo había hecho y, riéndose, me dijo que no lo sabía. Pasó el segundo color y salieron más letras: el primer apellido! No paraban de reírse... Y con el tercero la emoción fue mayor porque los compañeros no lo conocían y les encantó saberlo y ver si alguien más lo tenía.
Evidentemente, los niños son muy listos, y enseguida unos cuantos ya estaban diciendo que veían letras en las láminas blancas y ya sabían a quien le tocaba después. Aún así, sabiendo que esa magia era medio magia, les encantó descubrir su nombre y sus apellidos y compartirlo con los demás. Y yo disfruté.
Aquí os dejo una muestra:

4 comentarios:

Joana - a l'aTAC dijo...

Es una idea muy original; me la guardo, que seguro que le encontraré alguna aplicación más adelante!!

Carmen Ferrer dijo...

M'encanta!!!

Jessica dijo...

Gracias guapas!

Ana Martinez dijo...

¡Qué divertido, Jessica! Me guardo la idea. Un saludo.