Hoy hemos hecho una actividad de grafismo y motricidad fina que tanto puede servir para el otoño como para Halloween. La diferencia está en el último paso: hacerle o no la cara a la calabaza.
Primero dibujamos una calabaza dividida en cuatro partes.
A continuación, en cada parte haremos un tipo de trazo (líneas de diferentes tipos, punteado, pequeños dibujos variados, etc) o de adorno (gomets, trocitos de papeles de diferentes tipos, lana, etc).
Por último, si queremos celebrar Halloween, con un rotulador permanente, dibujaremos unos ojos y nariz triangulares y una boca con un trazo de picos.
Listo! Cada niño le da un estilo propio al trazo y al cara, y eso es lo más bonito de la actividad.
Feliz Castañada o Halloween!!!
martes, 27 de octubre de 2015
martes, 20 de octubre de 2015
CARTEL "SÚPER CONCURS MATEMÀTIC"
Aquí os dejo una foto del cartel del "Súper concurs matemàtic" semanal. No es nada del otro mundo y está hecho a mano, pero hace su función! Si os sirve para inspiraros es más que suficiente. Seguimos compartiendo!
domingo, 18 de octubre de 2015
Jugamos a contar
Este curso, hemos programado unas sesiones semanales de matemáticas manipulativas y divertidas. Hemos hecho el "Súper concurs matemàtic" donde en función del juego, por parejas o equipos, ganan estrellas en un cartoncito. No hay perdedores, hay posibilidades de volver a intentarlo si se equivocan, hay finalistas y ganadores.
El primer día de concurso ha ido muy bien. Los niños motivadísimos y nerviosos, nosotras muy divertidas viéndolos así, viendo como se ayudaban, viendo la ilusión de los padres al ver que sus hijos han "ganado" un concurso de mates...
El juego de esta semana era de lo más sencillo. Por parejas, se reparten una pequeña pizarra blanca y un rotulador, más un puñado de cualquier material que tengamos por la clase: lápices, palitos del patio, hojas, pius... La maestra tiene unos números en tarjetas que va sacando en cada ronda. No dice el número, sólo lo enseña. Uno de los niños se encarga de escribir el número correctamente y el otro pone sobre la pizarra tantos objetos como indica el número. Hay estrella dorada si tanto el número como la cantidad son correctos. En cada ronda se cambian los roles de escribir y contar. Fácil, no? Lo seguiremos haciendo unas semanas,hasta que tengan más agilidad y a los que les cuesta un pelín los números más altos mejoren y luego variaremos o cambiaremos el juego.
El primer día de concurso ha ido muy bien. Los niños motivadísimos y nerviosos, nosotras muy divertidas viéndolos así, viendo como se ayudaban, viendo la ilusión de los padres al ver que sus hijos han "ganado" un concurso de mates...
El juego de esta semana era de lo más sencillo. Por parejas, se reparten una pequeña pizarra blanca y un rotulador, más un puñado de cualquier material que tengamos por la clase: lápices, palitos del patio, hojas, pius... La maestra tiene unos números en tarjetas que va sacando en cada ronda. No dice el número, sólo lo enseña. Uno de los niños se encarga de escribir el número correctamente y el otro pone sobre la pizarra tantos objetos como indica el número. Hay estrella dorada si tanto el número como la cantidad son correctos. En cada ronda se cambian los roles de escribir y contar. Fácil, no? Lo seguiremos haciendo unas semanas,hasta que tengan más agilidad y a los que les cuesta un pelín los números más altos mejoren y luego variaremos o cambiaremos el juego.
martes, 13 de octubre de 2015
RACONS SESSIÓ 1
Ya hemos empezado con los "racons". Este año toca P5, así que podremos incrementar la dificultad de las actividades. Empezamos tranquilos, jugando y disfrutando. Espero que os gusten!
*RACÓ DE LLENGUA: "Detectius de lletres".
Se trata de encontrar el máximo de letras posible, ene este caso de la A a la E tanto en mayúscula, como en letra "lligada", y alguna hay de imprenta. Los niños hacen de detectives y cualquier detective que se precie trabaja con una lupa, o no? Pues eso, que se lo han pasado tan bien que no querían recoger buscando letras y letras!
La ficha la encontré, junto con otras del abecedario, en CHEZ CAMILLE.
*RACÓ DE MATES: "Punt i línia".
Iniciamos el trabajo del punto y la línea mediante la manipulación con foam. Es simple: crear a partir del punto y la línea todo aquello que se les ocurra, de manera individual, en parejas o en grupo.
* RACÓ DE GRAFO: "Plantilles".
Un clásico que no puede faltar a lo largo del curso. Hay que tener precisión, firmeza, coordinación, atención... componer, combinar colores, diseñar, imaginar... En definitiva, una actividad, que aunque a primera vista parece muy simple, es muy completa.
* RACÓ DE JOC: "Plastilina".
Nada como modelar para tonificar los dedos, las manos, los brazos... La plastelina nunca aburre y además da infinitas posibilidades a la creatividad!
*RACÓ DE LLENGUA: "Detectius de lletres".
Se trata de encontrar el máximo de letras posible, ene este caso de la A a la E tanto en mayúscula, como en letra "lligada", y alguna hay de imprenta. Los niños hacen de detectives y cualquier detective que se precie trabaja con una lupa, o no? Pues eso, que se lo han pasado tan bien que no querían recoger buscando letras y letras!
La ficha la encontré, junto con otras del abecedario, en CHEZ CAMILLE.
*RACÓ DE MATES: "Punt i línia".
Iniciamos el trabajo del punto y la línea mediante la manipulación con foam. Es simple: crear a partir del punto y la línea todo aquello que se les ocurra, de manera individual, en parejas o en grupo.
* RACÓ DE GRAFO: "Plantilles".
Un clásico que no puede faltar a lo largo del curso. Hay que tener precisión, firmeza, coordinación, atención... componer, combinar colores, diseñar, imaginar... En definitiva, una actividad, que aunque a primera vista parece muy simple, es muy completa.
* RACÓ DE JOC: "Plastilina".
Nada como modelar para tonificar los dedos, las manos, los brazos... La plastelina nunca aburre y además da infinitas posibilidades a la creatividad!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)