miércoles, 11 de octubre de 2017

CARGOLS DE TARDOR

Hemos empezado tímidamente a trabajar el otoño y a decorar la escuela. En esta ocasión hemos empezado con un taller de grafismo utilizando diferentes técnicas como la pintura con pincel, el rotulador o los gomets. La actividad la vi en el blog de Miren y a él os remito para que veáis esta y otras actividades que allí comparte: "La clase de Miren".
En los talleres intentamos darles el máximo de autonomía. Así, primero hago una muestra delante de todos, explicando bien los pasos, presentamos todo el material y lo colocamos a su alcance. Les damos libertad para moverse por el espacio y poder coger lo que necesiten. 
Los niños/as reflejan su personalidad en cada una de sus producciones y, aunque tú les des un modelo, ellos siempre lo hacen más bonito (al menos a mi me lo parece).
Hicieron las líneas del fondo con pintura, las líneas del cuerpo del caracol con rotuladores, engancharon gomets siguiendo la espiral de la concha, los recortaron solos (hicimos una línea alrededor como guía) y los engancharon con pega de barra en el centro del papel. Y aquí los resultados:

2 comentarios:

Miren dijo...

Quedaron geniales!! Muchas gracias por la referencia!! Un saludo y soy fiel seguidora tuya hace mucho

Jessica dijo...

Gracias a ti guapa! Un abrazo!!