lunes, 12 de marzo de 2012

LES PLANTES / LAS PLANTAS

A una semana de empezar la primavera ya nos vamos ambientando... Hoy hemos explicado el cuento de "Jack y las judías mágicas" para introducir el nuevo tema: las plantas. Hemos visto dos versiones de YouTube, haced clic en las imágenes y las podreis ver.


En la de Mickey hay dos partes, os enlazo la primera y la segunda os saldrá en YouTube.

Encontré las imágenes del cuento en blanco y negro en una página en inglés donde hay cuentos populares: Funny English. (Todo un allazgo!). En mi PICASA os dejo el cuento.


Y a partir de mañana trabajaremos las plantas con unas fichas que he preparado, plantando unas semillas (alpiste, garbanzos, lentejas y judías -a ver si son mágicas!-) y visionando un vídeo de "El mundo de Elmo" sobre las plantas y los árboles, muy didáctico y divertido.
Y con esto y un bizcocho llegaremos a Semana Santa (que buena falta nos hace...). Espero que os sirva!

3 comentarios:

Ɣɑɲęşɑ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Vayaaaa que primaveral el blog, muy bonito la verdad (pero siendo sincera, me esperaba algo con tus imágenes).

Un salu2 y feliz semana

Jessica dijo...

ya...es que he estado muy liada y quería hacer el cambio ya porque el fondo de invirno no pegaba con el tema de las plantas! a ver si me pongo y lo cambio
un abrazo!

lluna dijo...

Yo también trabajo las plantas a partir de este cuento. Me irá muy bién . Gracias por compartirlo.
Un abrazo!