domingo, 22 de febrero de 2015

RACONS SESSIÓ 9

* RACÓ DE LLENGUA: "Juguem amb les lletres"
A partir de la inicial de su nombre, los niños pensaron (solos y con ayuda de los compañeros) palabras que empezaran con esa letra y eligieron la que más les gustaba. La escribieron y estamparon su letra.
Os dejo las fichas:

* RACÓ DE MATEMÀTIQUES: "Quina roba li posem?"
Siempre intentamos aprovechar los rincones para trabajar algún aspecto del centro de interés del momento. En este caso, el cuerpo humano. Recordé unos muñecos que tenía descargados desde hace años, con mucha ropa para vestir, y montamos un juego con dados (que les gusta mucho).
Por parejas van tirando el dado y en función del número que salga, miran la lista de la ropa y van vistiendo a su muñeco. Si tiran y les sale un número repetido pasan turno. Gana la pareja que antes vista a su muñeco.
Os dejo la chuleta de la ropa y el enlace de la página donde podéis descargar los muñecos y un montón de ropa de todas las estaciones y ocasiones:

* RACÓ DE PSICOMOTRICITAT FINA: "El cos amb plastilina".
Por internet encontré varias láminas para hacer con plastilina caras y cuerpos. Algunas de forma libre y otras mirando el modelo.
Aquí tenéis los enlaces para descargar las láminas:




* RACÓ DE JOC: "Vestim nines".
Este rincón también nos serviría como rincón de psicomotricidad fina, de hecho, es un muy buen ejercicio para las manos y la coordinación. Ponerle la ropa a los bebés no es tarea fácil... Les costó un poco pero cuando lo consiguieron estaban muuuuy orgullosos!

Seguimos compartiendo!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola: me parecen unas actividades muy interesantes, en especial lo de las iniciales de las letras. Me puedo imaginar que los alumnos disfrutaron mucho. Seguimos en contacto

Plastificando ilusiones dijo...

Hola!! Te he dejado un premio en mi blog http://plastificandoilusiones.blogspot.com.es/2015/02/premio-black-wolf-blogger-award.html
Un saludo :)

Ana Martínez dijo...

Unos trabajos completísimos, Jessica. Además se ve que disfrutan mucho en los rincones. Un saludo.

Xeli Alcaide dijo...

Hola! En mi blog tienes un regalito! Un beso!

http://aprendreaclasse.blogspot.com.es/2015/02/premi-black-wolf-blogger-award.html

Jessica dijo...

Gracias chicas, un abrazo!