martes, 13 de octubre de 2015

RACONS SESSIÓ 1

Ya hemos empezado con los "racons". Este año toca P5, así que podremos incrementar la dificultad de las actividades. Empezamos tranquilos, jugando y disfrutando. Espero que os gusten!

*RACÓ DE LLENGUA: "Detectius de lletres".
Se trata de encontrar el máximo de letras posible, ene este caso de la A a la E tanto en mayúscula, como en letra "lligada", y alguna hay de imprenta. Los niños hacen de detectives y cualquier detective que se precie trabaja con una lupa, o no? Pues eso, que se lo han pasado tan bien que no querían recoger buscando letras y letras!
La ficha la encontré, junto con otras del abecedario, en CHEZ CAMILLE.

*RACÓ DE MATES: "Punt i línia".
Iniciamos el trabajo del punto y la línea mediante la manipulación con foam. Es simple: crear a partir del punto y la línea todo aquello que se les ocurra, de manera individual, en parejas o en grupo.

* RACÓ DE GRAFO: "Plantilles".
Un clásico que no puede faltar a lo largo del curso. Hay que tener precisión, firmeza, coordinación, atención... componer, combinar colores, diseñar, imaginar... En definitiva, una actividad, que aunque a primera vista parece muy simple, es muy completa.

* RACÓ DE JOC: "Plastilina".
Nada como modelar para tonificar los dedos, las manos, los brazos... La plastelina nunca aburre y además da infinitas posibilidades a la creatividad!

3 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Muy buenos rincones adaptados a su edad. Me gusta ver lo creativos que son todos. Un saludo.

petit món dijo...

El treball per racons sempre és una garantia d'èxit, habitualment els petits els entusiasme treballar amb aquest tious d'organització i permet variar sovint el tipus d'activitats.
Una abraçada

Jessica dijo...

Tota la raó, Anna. I jo afegeixo que nosaltres , o al menys jo, gaudeixo moltíssim dels nens en aquestes estones!