* HUELLAS DACTILARES:
Esta actividad les gustó mucho. Hablamos de las líneas, las arrugas y las huellas. Preparamos unos dibujos de unas lupas y cada niño estampó su huella en una. Luego, con unas lupas las observaron. Acabaron mirándose las manos bajo la lupa y lo disfrutaron.
Y con todo hicimos un mural: "Nuestras huellas son únicas, como nosotros!"
* LAS MANOS:
Por parejas se dibujaron una mano e hicieron las uñas, algunos, incluso las arrugas de los dedos... y pintaron las uñas con esmalte! Les encantó:
Hablamos de las diferencias que hay entre las personas, entre las cuales, el color del pelo y de ojos. Cada niño pintó un ojo de su color y dibujó su pelo (largo o corto) y lo pintó. Aprovechamos también para dibujar las partes de las cara (incluyendo cejas y pestañas). Con todos los dibujos hicimos una estadística para ver qué color de ojos y pelo tenía la mayoría, de cuales había poco o de que colores nadie tenía en la clase. Y cuando estuvo terminado comparamos con el otro grupo de p4. La foto no es buena, pero os hacéis a la idea.
Os dejo el dibujo del ojo y la cara, por si os es útil:
En la próxima entrada compartiré un par de actividades que hicimos a partir de la canción "Passegem-nos pel bosc" donde aunque el protagonista es un lobo, nos sirvió para trabajar las partes del cuerpo y la ropa.
4 comentarios:
Molt bones totes les propostes, la de pintar les ungles amb pintaungles m'encanta!
que chulo lo delas imprentas! Me guardo la idea para hacerla en el casal de verano!
Hola: son unas actividades muy originales y creativas. Seguimos en contacto
Gracias chicas! ;)
Publicar un comentario